Del 23 al 27 de enero se llevó adelante en el Cedrys del barrio Santo Tomás de Aquino, Las Heras, un operativo sanitario junto a Fundación Zaldivar y la Universidad Austral en el que se realizaron controles pediátricos, odontológicos y oftalmológicos en más de 500 niños de hasta 13 años. También se evaluó la antropometría y se elaboraron planes nutricionales acordes a cada familia.

Se atendió un promedio de 150 casos por día, de los cuales varios pacientes tendrán un seguimiento desde Salud y Desarrollo Social de la comuna. CONIN realizará el seguimiento nutricional de los casos que lo requieren.

El operativo incluyó un relevamiento casa por casa, donde se tomaron todos los datos sociales y de salud.  A su vez, se brindaron charlas y talleres para las mamás sobre Higiene personal, Higiene habitacional, Talleres de control de plagas, insectos y roedores, Alimentación, RCP, etc. Se entregaron elementos de higiene personal y bucal, pañales y shampoo para el tratamiento de pediculosis.

El Dr. Abel Albino visitó el CEDRyS 12 y destacó el seguir trabajando en la prevención y tratamiento de la Desnutrición, desde las causas, y no desde la urgencia. Remarcó que "la unión hace la fuerza, nosotros solos no podemos hacer esto, el gobierno tampoco, la comunidad menos; si los gobiernos junto con las organizaciones gubernamentales, el empresariado, las universidades y la comunidad toda, si todos juntos accionamos, vamos a solucionar este problema y cualquier otro".