A través de una iniciativa del periodista Guillermo Balbi, se tomó como modelo lo realizado el año 2016, en carácter de “Homenaje al Doctor René Favaloro”, donde artesanos de todo el país y otras naciones destinaron sus trabajos en memoria del emblemático Padre del by pass. A partir del mes de julio del año pasado y aún hoy se continúan haciendo en algunos lugares, se realizaron 141 murales en corazones en todas las provincias del país, y se recibieron piezas desde seis países del mundo en carácter de adhesión a la iniciativa. Llegaron a reunirse alrededor de 30.000 corazones.

En esta ocasión los artistas eligen “una mano” como emblema asociado a la causa CONIN. Bajo el lema “Por una Argentina sin desnutrición”, los artistas crearán murales en todo el país intentando hacer conciencia sobre la realidad nacional. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación CONIN.

Queremos agradecer públicamente la iniciativa del periodista Guillermo Balbi así como de las cinco organizadores que agrupan a los artistas: Vviana Rivas, Teresita Julia Bullares, María Loreto Mantel, Magali Ortega de Laurino y Angela Fontan.

Desde la Fundación CONIN se agradece el valor solidario de cada artista para llevar a cabo los murales, formando así parte de la causa. Agradecemos y reconocemos públicamente a todos los integrantes de estas obras.

El siguiente link es el Facebook de Organización de Murales “Por una Argentina sin desnutrición” que fue creado en apoyo a CONIN. En la parte superior de esta página, se pueden observar las bases de la convocatoria abierta, tanto como el documento que se actualiza periódicamente, que contiene el listado de los artistas que participan en la cruzada, que ya es internacional.

https://www.facebook.com/groups/219187675221247/?fref=ts

Cualquier consulta es posible realizarla a los organizadores a través del Facebook.