Este programa se realiza en alianza con el Banco Galicia desde 2007. Consiste en la realización de capacitaciones destinadas a líderes sociales como docentes rurales, agentes sanitarios y demás referentes que adquieren un rol central como promotores del desarrollo de la comunidad. Las capacitaciones son dictadas por profesionales del Área de Nutrición y Desarrollo Infantil pertenecientes a distintos Centros CONIN. El programa tiene como objetivo principal generar conciencia en los líderes sociales sobre la relevancia de una buena alimentación y estimulación para que puedan multiplicar esta capacitación en las familias de su entorno, a fin de corregir los hábitos incorrectos y fortalecer los positivos. En los talleres se brindan contenidos relacionados al Área de Pediatría, Nutrición, y Desarrollo Infantil. 

El Programa de Prevención de la Desnutrición Infantil se realiza en el marco de “Valor a tu Salud”, impulsado desde la Gerencia de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Galicia.

En 2017, se dictaron 25 capacitaciones en 10 provincias argentinas a las que asistieron 997 líderes sociales.

Además, se articularon con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires diez talleres en las localidades de Arrecifes, San Vicente, Necochea, Bolívar, San Fernando, Ezeiza, Berisso, Hurlingam, Ituzaingó y la Plata, en los que se capacitaron a otros 476 líderes sociales.

CONTACTO: Lic. Soledad Nahirñak: programaconin-galicia@conin.org.ar