11 Jun - 2018
  • Por CONIN
  • Cargado en junio 11, 2018

El Observatorio Socioeconómico firma importante convenio con CONIN

El Observatorio Socioeconómico de la UCALP, representado por su Director Ejecutivo, Mg. Rodrigo Martín, realizó un trascendente acuerdo de colaboración con la Fundación CONIN que dirige el Dr. Abel Albino.

El convenio tiene como objeto fomentar el desarrollo de acciones conjuntas entre ambas instituciones con el propósito de animar, orientar, coordinar y poner en marcha mecanismos de cooperación institucional y académica en vistas a cumplimentar los fines específicos de ambas instituciones.

Entre las actividades a realizar se encuentran las de investigación, voluntariado de alumnos y personal en los centros CONIN, participación en relevamientos territoriales, acciones de difusión en conjunto, participación de profesionales en investigación social y ediciones en conjunto.

El Dr. Albino destacó la importancia en la firma de este acuerdo. Explicó que “es un convenio muy bueno el que vamos a firmar gracias al cual mediante el Observatorio Socioeconómico, que va articular con nosotros, vamos a hacer un mapa de desnutrición en La Plata y realizaremos un abordaje integral de toda esta problemática social en toda esta comunidad. Además lo tendremos como un acuerdo piloto a nivel nacional”.

El Director Ejecutivo del Observatorio aseguró “que esta unión con CONIN nos compromete y nos marca el buen camino a seguir. Los relevamiento realizados por quienes integramos el Observatorio en los distintos asentamientos de La Plata dan cuenta de las necesidades prioritarias a cubrir, éstas no pueden esperar más, es ahora. El Observatorio surge como una herramienta para comprender la realidad de La Plata y su zona de influencia a fin de interpelarnos y generar cambios de actitudes. Próximamente junto con CONIN trabajaremos en geo-localizar el mapa de desnutrición”.

Para más información sobre el Observatorio Socioeconómico de la UCALP, deberán comunicarse al (221) 4393100 interno 1681 o vía correo electrónico a: observatorio@ucalp.edu.ar.